AYUDAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO 2021 PARA LA CONTRATACIÓN

AYUDAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO 2021 PARA LA CONTRATACIÓN

Abierta la convocatoria de ayudas a la contratación dirigida por la Cámara de Comercio por importe de 4.950€.

 

El denominado Programa Integral de Cualificación Y Empleo, también conocido como Plan PICE, es un programa gratuito para empresas y jóvenes, planteado con el fin de atender las necesidades existentes en la contratación de personal, por parte de las empresas, y en la búsqueda de empleo, por parte de los jóvenes.

Se trata de un programa de ayuda económica que tiene por objetivo el fomento de la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A continuación, veremos los requisitos que debemos cumplir si queremos acceder a esta ayuda.

 

¿Qué requisitos se deben cumplir?

 

  • Esta ayuda está dirigida a:
    • Empresas (cualesquiera que sea su forma jurídica).
    • Jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Los tipos de contratos subvencionados son: indefinido, temporales, contratos de formación y de prácticas.
  • Los contratos deben de realizarse en jornada completa.
  • Duración mínima de 6 meses.
  • No puede existir relación contractual, en los seis meses anteriores, entre la persona a contratar y la empresa beneficiaria de la ayuda. (A estos efectos, no se considerará que existe relación laboral previa del joven con la empresa cuando el joven haya estado realizando un período de prácticas de carácter no laboral en la empresa correspondiente).
  • Mantener el nivel de empleo alcanzado durante los primeros 6 meses a contar desde la firma del contrato.
  • Incluir una cláusula en el contrato, donde se refleje «Cofinanciación por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020».

En el supuesto de que la relación contractual finalice antes de los 6 meses existen dos casos:

  1. En el caso del cese voluntario del trabajador, la empresa deberá sustituir al trabajador, por otro empleado en las mismas condiciones por las que solicitó la ayuda, y deberá notificarlo a su Cámara de Comercio.
  2. Si la causa de la baja es atribuible a la empresa, está no tendrá opción de sustituir al trabajador y deberá realizar la devolución de la ayuda.

 

¿Cómo solicitar la ayuda?

 

Los interesados deberán presentar la solicitud de forma electrónica, exclusivamente a través de la Sede electrónica de la Cámara de Comercio de su provincia.

El plazo de presentación termina el día 31 de diciembre de 2021.

Las solicitudes se tramitarán y resolverán, en un plazo máximo de 3 meses, otorgándose por estricto orden de entrada, hasta que la disponibilidad presupuestaria lo permita o hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

¿Compatibilidad con otras subvenciones?

 

Serán incompatibles con otras ayudas que pudieran concederse a la empresa solicitante, para la misma finalidad, a excepción de las bonificaciones o reducciones en las cuotas a la Seguridad Social que correspondan.

 

¿Compatibilidad con el Contrato de Formación y Aprendizaje?

 

Como hemos comentado en el apartado de requisitos, el contrato de formación y aprendizaje es una de las modalidades contractuales subvencionadas.

Si realizas la contratación en esta modalidad contractual, además de la cuantía de la ayuda, 4.950 €, podrás beneficiarte de las ventajas del único contrato 100% bonificado. Teniendo en cuenta los requisitos que se deben cumplir para la realización de esta modalidad contractual.

 

 

Si necesita más información al respecto, puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente enlace, le indicaremos todo lo que necesita saber.

 

Por Néftaly Blanco
Responsable de Contratos de Formación y Aprendizaje

¿Te interesa lo que has leído?

GRUPO DATA somos un grupo de empresas, expertos y profesionales en Cumplimiento Normativo, Formación y Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *