SOCIAL COMMERCE: LAS COMPRAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

SOCIAL COMMERCE: LAS COMPRAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

El social commerce es una forma de comercio online que emplea las redes sociales como un nuevo canal de venta, donde el factor clave es la interacción del usuario con las diferentes marcas o comercios.  Esta modalidad de compra forma parte del día a día de bastantes consumidores/as usuarios/as, debido a que el mayor número de la población dispone de redes sociales y tiene acceso a este nuevo canal de ventas, pero en cambio, aún existen ciertas barreras que los negocios tienen que afrontar.

Debido a la digitalización del mundo que nos rodea, una de las estrategias efectivas de este 2023 es apostar por las estrategias de social commerce, debido a la alta presencia de personas en las diferentes plataformas y su uso diario por estas.

Un tercio de las personas presentes en las diversas plataformas de redes sociales compra a través de este medio y los/as usuarios/as cada vez más se encuentras más receptivos con esta vía.

Las entidades que tienen presencia en estas plataformas de creación de contenido social las emplean no solo para hacer publicidad de sus productos/servicios, si no que aprovechan ese momento de captación de atención del usuario/a para efectuar la venta directa y así aprovechar ese impulso de compra.

Por lo tanto, los consumidores pueden visitar el perfil de la marca e interactuar con los vendedores, bien sea mediante transmisiones en directo y preguntar todas las inquietudes sobre el producto o servicio en cuestión, realizar encuestas sobre los diferentes productos o incluso formalizar la propia venta o redireccionar a la propia tienda online.

Esta modalidad, a pesar de estar en auge, existen usuarios que se muestran reticentes a esta nueva modalidad, ya que a la mayoría de usuarios/as son desconfiados al cambio.

¿Qué pasos debes seguir si quieres optar por un social ecommerce?

  • En primer lugar, debemos ver cómo crear el contenido, que plataforma elegimos, los activos creativos y dónde se publicarán y promocionarán.
  • En segundo lugar, crear una estrategia sólida de redes sociales, construida en todas las plataformas de social media.
  • En tercer lugar, estudiar la audiencia o colectivo de destino.
  • Por último, debemos cerrar el ciclo con una sólida estrategia de conversión.

Actualmente las plataformas sociales idóneas para llevar a cabo esta modalidad de negocio son:

  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Pinterest

Desde Grupo Data te informamos de los diferentes modelos de negocio online, si desea obtener más información accede al apartado de contacto.

 

Publicado el 28 de Julio de 2023
Por Alfredo Barroso
Responsable de LSSICE y Comercio Electrónico

¿Te interesa lo que has leído?

GRUPO DATA somos un grupo de empresas, expertos y profesionales en Cumplimiento Normativo, Formación y Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *