RENOVANDO TU SEGURO

RENOVANDO TU SEGURO

La renovación de tu póliza de seguro es más que un mero trámite, es fundamental entender y comunicar los factores que pueden llevar a un aumento en la prima de los seguros. Aquí te presento algunos puntos clave que debes tener en cuenta:

 

 

  • Evaluación de Riesgos: Los centros de suscripción toman decisiones en cuanto a qué riesgos están dispuestos a tener en su cartera de pólizas, de tal forma que el aumento en la prima puede ser el resultado de una reevaluación del riesgo asociado y que por tanto la compañía nos está muy interesado en seguir dando cobertura.
  • Índices de Siniestralidad Si has tenido varios siniestros en el pasado, la compañía de seguros podría considerar que eres un riesgo mayor, lo que podría resultar en un aumento de la prima. Por otra parte, también se dan casos de comunicación por parte de la compañía de no renovación debido a la alta siniestralidad del cliente
  • Actualización de Coberturas A veces, el aumento se debe a una mejora en las coberturas ofrecidas por la póliza, lo que proporciona una protección más amplia y, por ende, un importe más alto. Estas actualizaciones suelen seguir un índice de revaloración especificado en las condiciones del contrato.
  • Inflación La inflación general del mercado también afecta a las primas de seguro, ya que el coste de los servicios y bienes cubiertos por la póliza hacen aumentar el importe de la prima total del recibo.

Es crucial entender lo que tu póliza actual cubre y lo que no. Esto te ayudará a identificar posibles brechas en la cobertura que podrías querer tener protegida.

EEn todo esto es fundamental contar con un buen asesoramiento profesional. Nosotros como correduría de seguros ofrecemos una perspectiva imparcial y honesta ayudándote a tomar la mejor decisión.

 

Publicado el 22 de Marzo de 2024
Por Ángel Luis Gamino
Departamento de Seguros

¿Te interesa lo que has leído?

GRUPO DATA somos un grupo de empresas, expertos y profesionales en Cumplimiento Normativo, Formación y Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *