¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

Como su propio nombre indica el Marketing de Contenidos es una estrategia enfocada en generar confianza a clientes potenciales de una forma natural, publicitando productos/servicios de su interés que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está esos clientes potenciales.

 

No es una tendencia de eCommerce nueva ni novedosa, el marketing de contenido es muy útil y eficaz. Esta estrategia emplea contenido creativo como artículos, videos y publicaciones en redes sociales para atraer, informar o resolver posibles dudas de los clientes potenciales.

A pesar de ser similares el marketing de contenido y el marketing en redes sociales, no son la misma estrategia. El primero crea contenido para generar confianza, mientras que el segundo promueve contenido para atraer e interactuar con clientes potenciales y existentes.

Uno de los puntos clave de la eficacia del marketing de contenidos es la creación de un contenido único y de calidad. Por lo tanto, siempre debes enfocar ese contenido a un público genuino e identificable.

Ejemplo de la aplicación de esta estrategia de márketing es el de uno de los principales minoristas en línea, Net-A-Porter, ya que publica artículos sobre moda y estilo de vida con personas conocidas en la actualidad y son un referente de la industria. Por lo que Net-A-Porter permite a los lectores leer y comprar al mismo tiempo, mediante la inclusión de enlaces en comprar el look debajo de las fotografías de las personas entrevistadas.

Ese contenido generado por el usuario, es decir esa información proporcionada, se ha convertido en una parte clave del marketing de contenido. El 72% de los clientes potenciales creen que las reseñas de los clientes finales son más creíbles que la promoción interna de una marca. Por lo tanto, los clientes felices son embajadores de marca influyentes, debido a que sus recomendaciones tendrán mucho peso sobre posibles clientes potenciales.

Este contenido generado por el usuario en tu sitio web o plataformas sociales puede impulsar el engagement (aptitud de una marca para generar compromiso con sus consumidores a través de relaciones persistentes y estables) y las impresiones de nuevos clientes. Ese contenido mostrado sobre clientes reales y sus experiencias produce una mayor interacción con otros clientes.

No solo eso, si no que a los especialistas en marketing proporciona información sobre como la audiencia interactúa con los productos/servicios, percibe la marca y brinda comentarios valiosos.

 

Publicado el 30 de Junio de 2023
Por Alfredo Barroso
Responsable de LSSICE y Comercio Electrónico

¿Te interesa lo que has leído?

GRUPO DATA somos un grupo de empresas, expertos y profesionales en Cumplimiento Normativo, Formación y Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *