LA IMPORTANCIA DE DISTINGUIR EL SEGURO DE RC PROFESIONAL

LA IMPORTANCIA DE DISTINGUIR EL SEGURO DE RC PROFESIONAL

En primer lugar, ¿Qué es la responsabilidad Civil?.

                                                                                                             

 

El código civil lo explica: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

Es cierto es que existen diversos de seguros de Responsabilidad Civil pero hoy queremos aclarar la diferencia entre dos de ellos, el seguro de RC General y el seguro de RC Profesional.

 

La importancia de distinguir el seguro de RC Profesional

 

Un seguro de Responsabilidad Civil General y un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, no son lo mismo, por ejemplo, el seguro de RC General cubre daños personales y materiales causados a terceros, al igual que perjuicios económicos derivados de tales daños. Sin embargo, el seguro de RC no cubre negligencias o errores de carácter profesional.

Por su parte, el seguro de Responsabilidad Civil Profesional cubre ampliamente los perjuicios económicos que puedan ser causados ​​por errores, omisiones o negligencias en el ejercicio de la actividad profesional.

Uno de los principales motivos por los cuales las compañías de seguros diseñan estas pólizas es transmitir seguridad y protección a los negocios ante situaciones de conflicto con un cliente por un posible trabajo mal realizado. De esta manera, los gastos de defensa derivados de la reclamación y los resultantes de indemnización por los daños y perjuicios causados, serán asumidos por la entidad aseguradora.

 

Consideraciones en las actividades contempladas dentro de cada seguro

 

Normalmente, cuando escuchamos hablar de la Responsabilidad Civil Profesional, nos vienen a la mente actividades como: asesoría, abogados, médicos… y pueden pasar desapercibidas otras como: consultores de tecnología, consultores de RRHH traducción e interpretación, agencias de publicidad, diseño gráfico… entre otros.

Todo el mundo comete errores, y esto es aplicable a todos los ámbitos. Por ello cuando las empresas comprenden la importancia de contratar una póliza de responsabilidad para subsanar estos posibles errores, todo resulta más fácil, tanto para la empresa como para sus clientes y empleados.

Desde la Correduría de Seguros Grupo Data, hemos firmado un contrato de colaboración con la compañía Markel España, especialistas en Responsabilidad Civil.

Ofrecemos, seguros para empresas y seguros para particulares, personalizados y adaptados a las necesidades reales de cada uno de nuestros clientes y de las exigencias del mercado actual.

 

Por Markel España y Correduría de Seguros Grupo Data

¿Te interesa lo que has leído?

GRUPO DATA somos un grupo de empresas, expertos y profesionales en Cumplimiento Normativo, Formación y Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *