E-COMMERCE Y SU AUGE EN REDES SOCIALES

E-COMMERCE Y SU AUGE EN REDES SOCIALES

El Covid-19 ha provocado que muchas de las empresas se animen a tener presencia online. España se ha situado en la cabeza de Europa, debido a que el 21 % de las PYMES han optado por abrir una Tienda Online. Esto se traduce en que casi el 40 % de las empresas españolas están presentes en internet para ofrecer sus productos o servicios, así lo define una de las últimas encuestas realizadas por YouGov (Compañía de Investigación de Mercado).

Las entidades españolas no tenían mucha presencia en el sector de internet antes de la pandemia. Debido al cierre presencial de negocios y la situación en la que nos encontrábamos muchas de ellas se animaron a emprender este modelo de negocio para no dejar de obtener ingresos. Muchas de ellas no solo abrieron un Ecommerce, si no que se crearon perfiles en Redes Sociales para publicitarse y llegar al máximo número de gente posible de una forma gratuita y eficaz. 

Lo que en principio se supuso es que las Redes Sociales era un medio de relacionarse entre las personas, muchas de las empresas han aprovechado esa facilidad de conexión con los diferentes usuarios para obtener una de las principales fuentes de ingresos, ya que a través de las mismas captan al a gran parte de sus clientes.

Hoy en día los jóvenes, y no tan jóvenes, cada día pasan más tiempo pegados a una pantalla y las RRSS forman parte de una parte de su vida cotidiana, el comercio social está en auge, debido a que las empresas han detectado el gran potencial de las mismas y el bajo coste que estas suponen.

Este auge también tiene su vertiente negativa ya que han aumentado el número de estafas a través de la contratación por internet, por lo que es primordial tener la confianza del usuario del internet y ofrecer seguridad para que vuelva a repetir la experiencia de compra. Por ello, desde Grupo Data te ayudamos a la puesta en punto de tu sitio web, revisamos tu sitio web que se ajuste a la normativa de Servicios de la Sociedades de la Información, Protección de Datos y Consumo. Además, analizamos tus perfiles en las redes y comunicaciones comerciales para asegurar que se ajuste a los parámetros que define la ley. La confianza del cliente se gana con más de mil actos y se puede perder con uno solo.

 

 

Publicado el 27 de Mayo de 2021
Por Alfredo Barroso
Responsable de LSSICE y Comercio Electrónico

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