CONTRATO DE FORMACIÓN, UNA SOLUCIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

CONTRATO DE FORMACIÓN, UNA SOLUCIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS.

El paro entre los menores de 25 años constituye la pandemia secundaria en España.
La crisis provocada por el COVID19 está teniendo un tremendo impacto sobre el mercado laboral, según los datos de la agencia estadística de comunitaria Eurostat la tasa de desempleo de los jóvenes españoles asciende al 41%.

Los jóvenes son las primeras víctimas de está recesión provocada por la pandemia, los mismos que tienen que desempeñar el papel de reestructurar la economía española para poder resurgir de esta situación.

La situación laboral necesita una reactivación en cuestión de contrataciones, cualquier política activa de empleo puede causar un gran empuje.

Por este motivo el Contrato de Formación y Aprendizaje adquiere mayor importancia, debido a que abre la puerta a la contratación de jóvenes desempleados a coste 0 en Seguridad Social.

Esta modalidad contractual supone una gran oportunidad tanto para empresas como para jóvenes desempleados, en un intento de invertir la tendencia de decadencia del empleo, además trata de incentivar la conversión de contratos en indefinidos, con una reducción en Seguridad Social 1.500€ durante 3 años, 1.800€ si es mujer.

Desde GRUPO DATA te ofrecemos un servicio de asesoramiento integral, poniéndonos a su disposición en la orientación para escoger la ocupación más conveniente para el puesto de trabajo y la gestión de toda la tramitación, así como la autorización del Servicio de Empleo competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *