TIPS PARA MEJORAR TU ECOMMERCE

TIPS PARA MEJORAR TU ECOMMERCE

Es evidente que las compras online se han incrementado gracias a la facilidad de venta que esta modalidad ofrece al consumidor. Pero no todos los ecommerces notan este auge en la contratación de sus productos o servicios.

 

 

Por ello, desde Grupo Data, queremos facilitaros unos tips para beneficiarse lo máximo posible de esta vertiente positiva del sector e incrementar lo máximo posible el número de operaciones a través de su web:

 

1. Emplear Imágenes llamativas y de calidad.

 

A la hora de anunciar nuestro producto/servicio en nuestra web no hay nada mejor que utilizar imágenes con buena calidad que capten la atención visual del consumidor/usuario. El empleo de imágenes pixeladas puede causar duda en el cliente potencial y esto puede llevar a la no contratación de los productos/servicios ofertados

El principal objetivo es provocar en el consumidor el deseo de adquirir aquello que la web ofrece, y esto puede ser posible si se consigue una correcta visualización y otorgar la posibilidad de ampliar la imagen y así poder observarla en detalle

 

Triunfadores aspiracionales. Este sector dispone de una buena posición económica y les gusta estar en la actualidad del mundo que les rodea. Les gusta informarse de todo aquello que van a adquirir y son fieles a sus marcas. Aunque poco a poco esta cambiando, aun así, prefieren en primer lugar ir a su tienda de confianza y asegurarse por completo de lo que van a consumir. Una opción es invertir en tu web y ofrecerles una experiencia segura novedosa y única para atraer su atención y ganar su confianza.

 

2. Evitar que el usuario de internet haga scroll excesivo.

 

Hoy en día en la creación de una web hay que tener en cuenta, además del formato web, la versión móvil. Debido a que la mayoría de las compras se realiza a través del dispositivo móvil, hay que evitar las páginas largas y que el usuario no realice mucho scroll (deslizarse o moverse a través de una web) ya que puede provocar cansancio y hacer que el usuario no visualice todo lo ofertado en la web.

La opción más recomendable es tener diferentes pestañas con el mismo número de opciones para contratar.

 

3. Tener en todo momento acceso a los textos legales.

 

A la hora de acceder a un ecommerce otorgarle al usuario la facilidad de tener a su disposición en todo momento el aviso legal, política de privacidad, política de cookies y términos y condiciones generales de contratación otorga confianza al usuario ya que se entiende que tiene a disposición toda la información legal exigida, en la cual se identifica el titular de la web, titular de los datos y todo lo relativo a la gestión del proceso de contratación.

 

4. Simplicidad.

 

La facilidad en el proceso de compra es la clave fundamental a la hora de contratar de forma online. Es imprescindible que el proceso sea intuitivo y simple para evitar causar confusión e inseguridad al futuro consumidor.

 

5. Campañas de marketing.

 

Un método eficaz para incrementar las ventas es mediante envíos de información por correo electrónico. Para ello es necesario que las comunicaciones comerciales llevadas a cabo se ajusten a las indicaciones legales.

  • En primer lugar, es necesario la obtención del consentimiento del usuario para su envío.
  • En segundo lugar, que contemple todos los datos identificativos del anunciante.
  • En tercer lugar, que se ajuste a la realidad y no haya cabida de que resulte engañosa.

Otro método eficaz es el empleo de redes sociales, estar activo en este medio atraer a un gran número de clientes potenciales. Mediante publicaciones de lo ofertado en nuestro negocio, realizando sorteos para interactuar con los followers, contando experiencias con los mismos o colaborar con gente con bastantes seguidores puede ser beneficioso para nuestro negocio.

 

Publicado el 27 de Septiembre de 2021
Por Alfredo Barroso
Responsable de LSSICE y Comercio Electrónico

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