TENDENCIAS QUE ALTERARÁN LA VENTA ONLINE EN 2022

TENDENCIAS QUE ALTERARÁN LA VENTA ONLINE EN 2022

Vídeos en 3D, pagos fraccionados, ventas de productos digitales…

Arranca el 2022 y nos preguntamos cual serán las nuevas tendencias que cogerán fuerza este año, para alcanzar y captar a un mayor número de público objetivo.

En primer lugar, definir el concepto de público objetivo, hace referencia al conjunto de personas que tienen en común determinadas características generales las cuales podrían optar por consumir nuestro producto/servicio.

En segundo lugar, volviendo al tema principal de la noticia, tras dos años en los que el mundo digital ha crecido a pasos de gigante, 2022 presenta técnicas revolucionarias que alterarán las tendencias actuales.

 

SOCIAL SELLING

También conocido como venta social, es una de las tendencias que ha arrasado el 2021 y adquiere más fuerza este año, y consiste en sacar provecho de las redes sociales en el proceso de venta.

Las RRSS son contienen una gran información sobre las empresas y personas. Y a través de las mismas puedes darte a conocer y alcanzar a un gran púbico.

Mediante “el live shopping” o retrasmisiones en directo con personas que mueven gran cantidad de seguidores puede hacer que tu marca adquiera gran fuerza.

 

D2C “VENTA DIRECTA AL CONSUMIDOR”

Esta modalidad nace en las empresas que renuncian a los intermediarios y consiguen establecer una relación con el consumidor final. Al no utilizar la figura que intermedie en la venta ganan una mayor cuota del mercado, obtienen información y velocidad a la hora de vender.

Empresas como Freshly Cosmetics y Hawkers, que han nacido en un entorno digital, han conseguido posicionarse y alcanzar a un gran número de usuarios de internet.

 

CONCIENCIACIÓN CON UNA POLÍTICA MÁS SOSTENIBLE

La sostenibilidad es un concepto que está cogiendo mucha fuerza con el paso del tiempo, las personas están más concienciadas con el medio ambiente y convirtiéndose este concepto decisivo entre los internautas a la hora de decantarse entre marcas del mismo sector.

Consiste en reducir el impacto medioambiental en el desarrollo de tu actividad.

Ejemplo de que grandes empresas toman conciencia en este aspecto es Ikea, que ha marcado como objetivo que toda su flota de entrega a domicilio sea eléctrica, fijando como tope el 2025. O el caso de Inditex que repercute el gasto de las bolsas para concienciar a sus clientes de la reutilización de las mismas y todo lo recaudado por esta vía va destinado a proyectos medioambientales.

 

ECOMMERCE MÁS VISUAL

Hay diversas formas para captar la atención del cliente potencial, y las empresas compiten por ofrecer una mayor calidad y novedad entre sus clientes. Esta tendencia se conoce como “Visual Commerce” que consiste en fotografías, vídeos en 3D de los productos y experiencia de los clientes.

Es muy frecuente entre las marcas de decoración o moda.

 

FLEXIBILIDAD EN EL PAGO

Cada vez las empresas otorgan mayores facilidades de pago a sus clientes mediante tarjeta de crédito, contrareembolso, pay pal o bizum, pero la tendencia que está arrasando es el Buy Now Pay Later (BNPL), esto quiere decir “compra ahora y paga luego”. Esta vertiente no solo te da la posibilidad de aplazar el pago sino también de fraccionarlo.

 

ECOMMERCE A TAVÉS DEL METAVERSO

La gran inversión de los cuatros gigantes tecnológicos “Facebook, Google, Apple y Microsoft” en el metaverso, tarde o temprano acabará formando parte de nuestro día a día.

Existen diferentes plataformas de realidad virtual, pero tarde o temprano predominará una, en la cual las marcas empiecen a publicitarse. Aunque a esta tecnología le queda por desarrollarse, ya existen marcas aprovechándola para vender. Ejemplo de ello es la marca Puma, ha logrado creado un stand virtual en el que venden productos físicos, dicho stand está conectado a Amazon, con lo que un cliente puede comprar en un entorno de realidad virtual, y recibir el producto físico en su casa.

Cada vez las tendencias en el sector del ecommerce son muy volátiles, pero lo que sí es seguro, es que con el paso del tiempo los consumidores tienen más conocimientos y resultan más exigentes. Por ello desde Grupo Data, queremos ayudar a las empresas a adaptarse al cambio y ayudarles a ofrecer a sus clientes una experiencia de compra segura.

 

Publicado el 25 de Febrero de 2022
Por Alfredo Barroso
Responsable de LSSICE y Comercio Electrónico

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