¿QUÉ ES LA FAST-FASHION?

¿QUÉ ES LA FAST-FASHION?

La fast-fashion, es un fenómeno en tendencia, cuya traducción literal es “La moda rápida”. Esta nueva forma de consumo está haciendo que cambiemos nuestros hábitos a la hora de comprar. Este concepto alude a la moda de consumo de forma inmediata, basada en colecciones de precios bajos y que se reemplazan de forma rápida. No deja margen a la opción de pensarte si adquirirlo o no, provocado en el consumidor una sensación de “te decides o lo pierdes”. Creándose así una nueva forma de consumo inmediato, a precios bajos y de dudosa calidad.

 

Pero no es la única marca que tiene este tipo de objetivo, Mango pretende “crear colecciones atemporales, duraderas y de calidad para clientas que buscan consumir moda sostenible”.

Ventajas de la Fast-Fashion

  1. Acceso rápido de las nuevas tendencias, de las pasarelas, al público en general.
  2. Globalización del sector de la moda. Las novedades están al alcance de todos.
  3. Creación de satisfacción personal. La posibilidad de estrenar ropa continuamente y se siente contento al vestir a la última. Es una satisfacción más aparente que verdadera, pero cumple cierta función emocional.

Inconvenientes de la Fast-Fashion

  1. Las empresas pueden incurrir en plagio y freno a la innovación.
  2. cambiante. El estilismo es temporal y transitorio, por lo que hay que estar al pie del cañón en cuanto innovación se refiere.
  3. Coste global superior. Este modelo incurre en unos costes sociales y ambientales importantes.
  4. Incurrir en discriminación y abusos laborales. Muchas de las marcas, llevan a cabo sus textiles en países con condiciones laborales precarias.
  5. Fomentan el consumo recurrente. Este movimiento hace que nos convertimos en compradores compulsivos.

 

Publicado el 30 de Septiembre de 2022
Por Alfredo Barroso
Responsable de LSSICE y Comercio Electrónico

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