LOS MÉTODOS DE ENVÍO EXISTENTES PARA TU NEGOCIO ONLINE

LOS MÉTODOS DE ENVÍO EXISTENTES PARA TU NEGOCIO ONLINE

Las distintas tiendas que desempeñan su actividad a través de internet emplean distintas formas de llevar a cabo el envío, adaptándose así al cliente y ofreciendo la solución más óptima a este.

Existen diferentes tipos de reparto para las tiendas online, esto es fundamental para poder seleccionar la mejor opción y ofrecerle una experiencia de compra de lo más completa al usuario final.

Algunos de los métodos de envío existentes son:

  • Recogida en tienda: esta opción cada vez es más habitual, compra ahora y recógelo cuando puedas. Los/as clientes podrán recoger los productos seleccionados en la tienda dentro del horario comercial.
  • Envíos directos desde la tienda: si tiene una tienda física y capacidad para realizar tus propios envíos puede aprovechar las capacidades de almacenaje y ofrecer envíos desde esta localización.
  • Envíos desde un centro de distribución: esta es la opción más frecuente, la posibilidad de enviar los artículos a un centro de distribución, y este último de encargará hacérselo legar a los/as clientes.
  • Dropshipping: en este caso el/la vendedor/a no maneja las existencias del producto vendido, sino que ejerce de intermediario/a, organizando los envíos directamente desde el productor hasta el cliente.
  • Entregas locales: otorgar la posibilidad de ofrecer entregas locales urgentes, incluso en el mismo día en los códigos postales más cercanos de la sede de la empresa.
  • Tarifa plana: precio único para todos los envíos, sin importar el volumen o el peso.

Para ver cuál es la mejor opción de envío en mi negocio online, la respuesta es sencilla, la que le permita alcanzar el máximo número de clientes al mejor precio.

Como hemos comentado anteriormente, el envío más frecuente es la opción desde un centro de distribución, a continuación, os indicamos algunas de las empresas que dominan el sector:

  • Correos Express. Entidad que se caracteriza por un sistema de entrega flexible enfocado a que los destinatarios conozcan la hora a la que se le entregará su envío y elijan otras opciones de días y horarios.
  • UPS. Siendo uno de los gigantes del sector a nivel mundial. Su servicio de envíos para comercio electrónico cuenta con múltiples posibilidades en función de las necesidades de la empresa.
  • DHL. Otro de los grandes del sector a nivel nacional, también tiene su servicio específico para eCommerce y cuenta con envíos 24/48h en España y Portugal.
  • GLS. Es una de las empresas líder en la modalidad de envíos urgentes a nivel nacional y caracterizados por disponer un ratio muy bajo de daño e incidencias.
  • SEUR.  Es una entidad especialista en logística B2C, ofreciendo servicios de almacenamiento, transporte integrado, picking e información en tiempo real de todo el proceso de envío. Lleva a cabo controles rutinarios de calidad, actualización constante de stock con alarmas de aviso de mínimo de unidades y logística inversa de los productos devueltos.

Es importarte que indistintamente de la opción seleccionada, es fundamental informar al usuario, en los términos y condiciones generales de contratación, que opciones de envío es la empleada y en qué consisten estas. Es por ello, desde GRUPO DATA, te ayudamos a cumplir con lo establecido en la normativa e indicamos que cuestiones debes de tener en cuenta a la hora de llevar a cabo tu negocio online.

 

Publicado el 27 de Octubre de 2023
Por Alfredo Barroso
Responsable de LSSICE y Comercio Electrónico

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