LA IMPORTANCIA DEL EMAIL MARKETING EN TU NEGOCIO

LA IMPORTANCIA DEL EMAIL MARKETING EN TU NEGOCIO

El email marketing es una tendencia que las empresas emplean de forma recurrente para estar en continuo contacto con los clientes y aumentar la probabilidad de que vuelva a consumir nuestros productos o servicios.

¿Qué es el Email marketing?.

Esta estrategia de publicidad consiste en el envío masivo de correos electrónicos a una lista de contactos que consienten el envío de los mencionados emails, esta estrategia es la versión mejorada de del conocido envío de comunicaciones comerciales.

El objetivo primordial de la utilización de esta estrategia es comunicar descuentos, promociones, lanzamiento de nuevos productos/servicios, entre otros, para así conseguir un aumento de las ventas en función al contenido de la comunicación, pero el empleo de esta técnica de publicidad no solo consiste en el envío de un simple correo electrónico, si no que va mucho más allá, como puede ser:

  • Mantener, de forma constante, el contacto con los clientes
  • Convertir leads, es decir, que la persona que muestre interés en los productos los servicios ofertados, se decante por la contratación de los mismos.
  • Enviar a los clientes noticias, novedades, descuentos, promociones… para hacerles sentir especiales.
  • Recaudar opiniones y feedback, para poder potenciar los puntos fuertes y mejorar los débiles.
  • Generar engagement, es decir, una relación a largo plazo con el cliente.
  • Desarrollar estrategias de marketing especificas en función a la respuesta de la comunicación.

Pero este tipo de correos electrónicos no pueden realizarse al libre albedrío, debe de cumplir con unos requisitos mínimos establecidos en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en adelante LSSICE.

El requisito primordial para efectuar una comunicación comercial es la obtención del consentimiento. El artículo 21 LSSICE contempla una serie de escenarios en los cuales queda prohibido este tipo de envío salvo que:

  1. Se hubieran sido solicitado el envío o expresamente autorizado.
  2. Cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

Además, debe otorgarse al receptor de las comunicaciones la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito.

No solo eso, si no que el contenido de la campaña de email marketing debe de contener una información mínima necesaria contemplada en el artículo 20 de la LSSICE:

  1. Identificación de la persona física o jurídica del titular de la actividad.
  2. Requisitos de a los cuales se sujeta la promoción o descuento.

Si desea obtener más información no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

 

Publicado el 29 de Abril de 2022
Por Alfredo Barroso
Responsable de LSSICE y Comercio Electrónico

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