Incremento de trabajadores ocupados en el Sector de Comercio

INCREMENTO DE TRABAJADORES OCUPADOS EN EL SECTOR DE COMERCIO

Según los datos extraídos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a fecha de diciembre del 2020 había en España un total de 615.471 empresas del sector de comercio inscritas en la seguridad social, 291.079 de estas tenían asalariados.

 

Como veremos en los siguientes gráficos, el tercer trimestre del 2021 está caracterizado por un aumento de ocupados en el sector comercio, tanto en la rama del comercio mayorista como minorista.

Ocupados del Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas, Ambos sexos, Valor absoluto.

Gráfico elaborado a partir de los datos extraídos del INE.

Ocupados del Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas, Ambos sexos, Valor absoluto.

Gráfico elaborado a partir de los datos extraídos del INE.

Se prevé que este crecimiento siga en aumento, debido a las fechas que se aproximan, determinada por la Navidad y las rebajas. Como consecuencia de ello, las empresas de este sector, tienen que realizar procesos de selección para dar respuesta a las vacantes generadas por el extra de trabajo que se soportan en estas fechas. Entre las ocupaciones profesionales más requeridas por las empresas de este sector, se encuentran, dependientes, cajeros de comercio, encargados de tienda.

Desde Grupo Data, te recordamos la mejor alternativa para incorporar a un trabajador, el Contrato de Formación y Aprendizaje.

Esta modalidad contractual es la más ventajosa, permitiéndote incorporar a la plantilla a un trabajador motivado, que podremos formar según las necesidades de cada empresa.

Además de disponer de un trabajador cualificado podremos disfrutar de las ventajas y bonificaciones económicas propias del Contrato de Formación y Aprendizaje, como el coste 0 en los seguros sociales o la percepción de un incentivo por tutorizar y supervisar el desarrollo profesional del empleado dentro de la empresa (bonificación por tutorización), entre muchas otras.

Con respecto al empleado, esta modalidad contractual es una oportunidad de adentrarse en el mercado laborar y conseguir estudios relacionados con el puesto, mediante la obtención de un Certificado de Profesionalidad, título oficial válido tanto a nivel nacional como a nivel europeo.

 

 

Por Néftaly Blanco
Responsable de Contratos de Formación y Aprendizaje

¿Te interesa lo que has leído?

GRUPO DATA somos un grupo de empresas, expertos y profesionales en Cumplimiento Normativo, Formación y Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *