EL AUGE DEL COMERCIO MÓVIL

EL AUGE DEL COMERCIO MÓVIL

En la actualidad disponemos de diversos canales disponibles por donde efectuar nuestras compras, como la tienda física, a través de un ordenador, Tablet, pero hay uno en concreto que es el favorito por los/as consumidores/consumidoras, y es el Teléfono Móvil. El uso de este canal se está popularizando cada vez más debido a su cercanía, ya que la gran mayoría de la población dispone de tal dispositivo, e inmediatez, gracias a la conexión a internet es posible realizar cualquier compra sin importar donde te encuentres. Es por ello, que este auge del comercio online podría ser una gran oportunidad para que las PYMES puedan incrementar su negocio.

Para poder sumarse a esta tendencia es necesario adaptar las estrategias de negocio a este canal de venta, como podría ser mejorando la experiencia de compra e incluso la de pago. Es necesaria también una web que se adapte a las pequeñas pantallas o una Aplicación móvil o APP que permita su descarga y estar a mano en cualquier momento para el acceso de los/las clientes.

Prueba del incremento de estos dispositivos es que en Estados Unidos representa un 43.2 % de las ventas online, según la empresa de investigación de mercado por suscripción que proporciona información y tendencias relacionadas con el marketing digital, los medios y el comercio, Insider Intelligence.

Esto es debido las nuevas generaciones, como la generación z y su crecimiento con el uso de internet que ha conllevado a que este medio crezca y se prevea que en 2027 supere el 50% de las ventas online.

Los/as consumidores/as prefieren este medio por la comodidad, independientemente de otras cuestiones importantes como el envío gratuito o devoluciones, ya que estos factores son comunes con una venta a través de una página web.

Durante el año 2023 se ha incrementado el uso de las carteras digitales o E- Wallet, permitiendo disponer de tus tarjetas o acceso a bancos desde tu dispositivo y realizar transacciones electrónicas como es el pago de bienes o servicios. Con el fin de adaptar tu comercio online es recomendable adaptar tus procesos de pago incluyendo los medios de pago más utilizados como PayPal, Apple Pay y Venmo.

Además, también se ha incrementado el uso de los dispositivos móviles y esto junto al empleo de APP puede llegar a fidelizar a los/as usuarios/as, permitiendo tener tu negocio disponible en cualquier momento en los móviles.

Es por ello, desde Grupo Data, te informamos de las tendencias de negocio en auge, para que puedas sacar el máximo rendimiento a tu negocio, solicita información para ayudarte a adaptar tu negocio online a las exigencias de la actualidad.

 

Publicado el 29 de Septiembre de 2023
Por Alfredo Barroso
Responsable de LSSICE y Comercio Electrónico

¿Te interesa lo que has leído?

GRUPO DATA somos un grupo de empresas, expertos y profesionales en Cumplimiento Normativo, Formación y Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *