BEREAL, LA RED SOCIAL EN TENDENCIA

BEREAL, LA RED SOCIAL EN TENDENCIA

BeReal es una aplicación francesa lanzada en 2020, fue desarrollada por Alexis Barreyat y Kevin Perreau, y la cual, en este año se ha ido popularizando entre las generaciones actuales.

 

Esta nueva Red Social, quiere proyectar una visión más natural y real del usuario/a, se declara como la APP anti-postureo, no dejando margen de preparación ante una publicación.

¿Cómo Funciona esta nueva Red Social?

Esta Aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo, se basa en notificar a sus usuarios/as, en cualquier momento del día, que disponen de dos minutos para subir una foto realizada con la cámara frontal y trasera del dispositivo móvil, mostrando así, al usuario/a y lo que se encuentra realizando en ese momento.

Con esta App no se puede aplicar ningún tipo de filtro, denominándose “fotos al natural”. En caso de no publicar tu foto diaria no te permitirá visualizar las publicaciones de tus “amigos/as.

No solo eso, BeReal te permite crear tus propias reacciones para las fotos de tus contactos añadidos, acompañadas de una foto para hacerlas más personal y divertidas.

Esta aplicación hace que los usuarios/as estén alerta, ya que no saben en qué momento del día va a tener que postear, provocando cierta dependencia al dispositivo móvil y, además, hace que interrumpa la tarea que esté haciendo para poder publicar la foto. Esto podría ser uno de sus puntos negativos, pero se mitiga dejando publicar en el caso de que no puedas llevar a cabo en el tiempo indicado.

Haciendo una apreciación desde el punto de vista de la privacidad, a la hora de realizar el registro de un nuevo usuario/a, dos cosas necesarias son: el número de teléfono y la ubicación. En cuanto al tema de la geolocalización la App se encuentra activada por defecto, siendo el propio usuario el que tenga que desactivarla una vez registrado.

Analizando un poco el funcionamiento y evolución en comparación al resto de plataformas existes que te permiten publicar en todo momento, BeReal puede provocar entre sus usuarios/as una cierta pérdida de interés, ya que solo te permite publicar una vez y cuando la app lo permita, aunque bajo mi opinión, es uno de los puntos diferenciales y que hace que cada día existan más personas que lo descargan. En cuanto el resto de Redes, como Instagram, Facebook, Twitter y Tik-tok, han sufrido una monetización incluyendo ventas a través de su Apps y patrocinios, ¿Seguirá BeReal el mismo camino? En caso afirmativo, ¿Cómo creéis que se podría adaptar la aplicación para que se pueda llevar a cabo sin romper su dinámica y esencia?.

 

 

Publicado el 28 de Octubre de 2022
Por Alfredo Barroso
Responsable de LSSICE y Comercio Electrónico

¿Te interesa lo que has leído?

GRUPO DATA somos un grupo de empresas, expertos y profesionales en Cumplimiento Normativo, Formación y Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *