Inversión para la mejora competitiva de Grupo Data Cumplimiento Normativo
El objetivo principal que la empresa pretendía lograr con la implantación del ERP/CRM era la gestión de normativa de Protección de datos, así como mantener una comunicación activa interna entre los diferentes departamentos de la empresa, para poder intercambiar información en tiempo real, tanto en trabajos administrativos como con el personal en pie de obra, y facilitar cualquier dato que necesite cualquier miembro para realizar cualquier tarea, minimizando los tiempos empleados, a la vez que se mantiene la información almacenada de manera centralizada en una base de datos compartida.
En nuestro caso concreto, no se ha tratado de un CRM diseñado y optimizado para este modelo de negocio, si no que se han añadido multitud de herramientas colaborativas que han potenciado aún más la solución.
Aunque como sub-objetivos que GRUPO DATA CUMPLIMIENTO NORMATIVO esperaba alcanzar con este proyecto y, efectivamente, ha alcanzado, son los siguientes:
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Centralizar y compartir información corporativa, segmentada, por niveles de acceso entre los diferentes usuarios.
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Digitalización de procesos.
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Incremento de trabajos, debido a una mejora gestora en general.
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Agilizar procedimientos rutinarios, ahora descentralizados en diferentes paquetes ofimáticos y otros programas aislados, que no permiten una compartición eficaz de la información.
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Mejorar las relaciones con los clientes (CRM).
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Realizar seguimiento de nuevas oportunidades de negocio (CRM).
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Minimizar costes de gestión.
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Cumplir con normativas legales: fichajes, factura-e.
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Fidelización de clientes.
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Acceso de clientes a documentación de forma desatendida (online).
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Posicionamiento en el mercado.
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Generar valor de marca y reputación.
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Testear y validad dentro de metodologías ágiles líneas de negocio.
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Los resultados obtenidos con la ejecución de este proyecto han sido:
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Mejora de la calidad de atención a clientes potenciales, realizando un seguimiento preciso y profesional.
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Reducción de la pérdida de oportunidades, utilizando estas técnicas de CRM.
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Optimización del proceso de comunicación interna y externa, con posibilidad de auditoría.
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Centralización del trabajo con la documentación.
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Automatización de diversos procesos: Fichaje, Ubicación de personal, Contabilización.
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La implantación del CRM, potenciado con el resto de herramientas de comunicación y automatización, ha dotado a la empresa de una mejora en todos sus procesos administrativos, comerciales y técnicos, mayor eficiencia en los mismos y, como resultado final, una percepción de mayor calidad para el cliente final, así como para todos los que intervengan en el proceso.
Hay que destacar la importancia del apoyo recibido por parte de la Unión Europea a través de sus fondos, con una co-financiación del 85% de la inversión, y un aporte total de 15.980€ de subvención.
Inversión para la mejora competitiva de Grupo Data Ibis Formación
El objetivo principal que la empresa pretendía lograr con la implantación del ERP/CRM era coordinación y simplificación de las actividades de formación, su principal línea de negocio, así como mantener una comunicación activa interna entre los diferentes departamentos de la empresa, para poder intercambiar información en tiempo real, tanto en trabajos administrativos como con el personal en pie de obra, y facilitar cualquier dato que necesite cualquier miembro para realizar cualquier tarea, minimizando los tiempos empleados, a la vez que se mantiene la información almacenada de manera centralizada en una base de datos compartida.
En nuestro caso concreto, no se ha tratado de un ERP/CRM diseñado y optimizado para este modelo de negocio, si no que se han añadido multitud de herramientas colaborativas que han potenciado aún más la solución.
Aunque como sub-objetivos que GRUPO DATA IBIS FORMACION esperaba alcanzar con este proyecto y, efectivamente, ha alcanzado, son los siguientes:
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-
Digitalización de procesos.
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Centralizar y compartir información corporativa, segmentada, por niveles de acceso entre los diferentes usuarios.
-
Incremento de trabajos, debido a una mejora gestora en general.
-
Agilizar procedimientos rutinarios, ahora descentralizados en diferentes paquetes ofimáticos y otros programas aislados, que no permiten una compartición eficaz de la información.
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Mejorar las relaciones con los clientes (CRM).
-
Realizar seguimiento de nuevas oportunidades de negocio (CRM).
-
Minimizar costes de gestión.
-
Cumplir con normativas legales: fichajes, factura-e.
-
Fidelización de clientes.
-
Acceso de clientes a documentación de forma desatendida (online).
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Posicionamiento en el mercado.
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Generar valor de marca y reputación.
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Testear y validad dentro de metodologías ágiles líneas de negocio.
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Los resultados obtenidos con la ejecución de este proyecto han sido:
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Mejora de la calidad de atención a clientes potenciales, realizando un seguimiento preciso y profesional.
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Reducción de la pérdida de oportunidades, utilizando estas técnicas de CRM.
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Optimización del proceso de comunicación interna y externa, con posibilidad de auditoría.
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Centralización del trabajo con la documentación.
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Automatización de diversos procesos: Fichaje, Ubicación de personal, Contabilización.
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La implantación del CRM, potenciado con el resto de herramientas de comunicación y automatización, ha dotado a la empresa de una mejora en todos sus procesos administrativos, comerciales y técnicos, mayor eficiencia en los mismos y, como resultado final, una percepción de mayor calidad para el cliente final, así como para todos los que intervengan en el proceso.
Hay que destacar la importancia del apoyo recibido por parte de la Unión Europea a través de sus fondos, con una co-financiación del 85% de la inversión, y un aporte total de 11.960€ de subvención.