927 600 000 info@grupodata.es

LSSICE: Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico

La ley de protección de datos también abarca el ámbito digital, por este motivo diseñamos planes para cumplir con la LSSICE

LSSICE

Internet y las nuevas tecnologías han supuesto un nuevo horizonte para las empresas y su forma de vender sus productos y servicios. Es cierto que el uso de los sitios web y el comercio electrónico aporta innumerables ventajas competitivas, pero también exige el cumplimiento de ciertas obligaciones legales en cuanto a la protección de datos.

En GRUPO DATA sabemos de la importancia actual del mundo digital en el ámbito empresarial, por ello, diseñamos planes de acción personalizados que permitan a nuestros clientes desarrollar su actividad en línea de manera segura y cumpliendo con todos los requerimientos.

Hoy en día, la Ley 34/2002 es de obligado cumplimiento para todas aquellas empresas que, en el desarrollo de su actividad, manejen información en la red. Ya sea si utiliza su web corporativa para tener presencia online, enviar publicidad o como ecommerce, necesitará implementar una serie de pautas en sus procesos que hagan posible desarrollar su actividad cumpliendo con en todas las áreas con los nuevos requerimientos de la ley de protección de datos.

.

Servicios

En GRUPO DATA le ofrecemos un servicio completo de adaptación a la normativa en protección de datos.

Este servicio incluye la implantación, actualización y supervisión de la implantación de las medidas y consultoría, con el objetivo de mantener el sistema y documentación acorde la los cambios legales, para que su empresa cumpla con la normativa de Protección de Datos, vigente en cada momento. 

En la implantación  realizamos la adaptación de los ficheros para identificar qué tipos de datos personales se van a tratar.  Posteriormente llevamos a cabo las acciones necesarias para legitimar los datos ya recopilados por la web y por último establecemos medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los datos.

Para casos en los que la implementación ya esté realizada, de nuevos cambios normativos, o de cambios en los tratamientos llevados a cabo o en los riesgos o medidas a adoptar, se realizará la oportuna revisión y actualización del clausulado, contratos, formularios y resto de documentación. Igualmente se procederá a realizar una revisión periódica del Registro de Actividades de Tratamiento para la inclusión, supresión y modificación de tratamientos, si fuera necesario.

Este servicio es posible gracias a una total y continuada comunicación entre GRUPO DATA y nuestros clientes.

LSSICE

Hoy en día, la Ley 34/2002 es de obligado cumplimiento para todas aquellas empresas que, en el desarrollo de su actividad, manejen información en la red. Ya sea si utiliza su web corporativa para tener presencia online, enviar publicidad o como ecommerce, necesitará implementar una serie de pautas en sus procesos que hagan posible desarrollar su actividad cumpliendo con en todas las áreas con los nuevos requerimientos de la ley de protección de datos.

SANCIONES

El nuevo marco del RGPD establece dos rangos de sanciones económicas en caso de incumplimiento.

  • En primer lugar, establece multas de hasta 10 millones de euros o 2% del volumen de negocio global del último año para empresas cuyos responsables vulneren el nuevo reglamento o que vulneren las obligaciones de control y certificación.
  • El segundo rango sanciona con multas de hasta 20 millones de euros o 4% de volumen de negocio global del último año para empresas que vulneren los principios básicos de tratamiento de datos, los derechos de los interesados, que incumplan una resolución o que transfieran los datos a terceros países.

    Plan de implementación

    En GRUPO DATA trabajamos para que empresas, autónomos, asociaciones y otras entidades puedan cumplir con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSICE). Nuestro método de trabajo se centra en el trato profesional y personalizado, el cual se enfoca en que usted pueda cumplir en el menor tiempo posible con los requerimientos para el tratamiento y almacenaje de datos.

    Nosotros nos encargamos de crear de manera personalizada todos los elementos que forman parte del proceso de adaptación a la LSSICE. Además le ofrecemos las pautas necesarias para que puedan estar conforme con todas las obligaciones de la Ley de Servicios de la Información y de Comercio Electrónico. Le proporcionamos asesoramiento en todas las dudas y consultas que le puedan surgir en el desarrollo de su actividad empresarial una vez se ha llevado a cabo la implantación, y, además, le prestaremos asistencia jurídica en procesos judiciales relacionados con la protección de datos si alguna vez llegase a producirse algún incumplimiento de la ley.

    1. Toma de contacto

    Concertamos una visita con usted para facilitarle información y explicarle el proceso a seguir

    2. Presupuesto

    Elaboramos un presupuesto con precios muy competitivos y con la mayor garantía de profesionalidad y eficacia

    3. Aceptación

    Con el visto bueno procedemos a la firma del contrato y a la propuesta de servicio

    4. Diagnóstico inicial

    Realizamos un análisis completo para determinar la situación actual de la web en cuanto al cumplimiento de la normativa

    5. Redacción de avisos legales

    Preparamos los textos legales de manera personalizada y particular para cada actividad que se desarrolla en la web

    6. Entrega de la documentación

    En este punto realizamos la entrega de los textos redactados para cumplir con la LSSICE

    7. Auditoría final

    Revisamos la adaptación de la web y comprobamos el funcionamiento de la web, campañas de email marketing, etc.

    ¿Más información?

    Contacte sin compromiso y estaremos encantados de asesorarle en todo lo que necesite. 

    Puede hacerlo llamando a este teléfono:

    927 600 000

    O si lo prefiere, rellenando el siguiente formulario

    Contacto

    Av. Virgen de la Montaña, 19,
    Entreplanta 3A, 10002 Cáceres
    Tlf: 927 600 000
    info@grupodata.es

    Horario

    Lunes a jueves: 9:00 a 14:00 16:00 a 19:00

    Viernes: 08:00 a 15:00

    Grupo Data® | Todos los derechos reservados 2019

    + INFO
    close slider