¿CÓMO ES LA FORMACIÓN VINCULADA AL CONTRATO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE?

¿CÓMO ES LA FORMACIÓN VINCULADA AL CONTRATO?

La formación inherente al contrato de formación se imparte en la modalidad de teleformación, teniendo que realizar una serie de exámenes y/o tutorías presenciales, en un centro presencial de su CCAA. El número de horas presenciales las establecerá el Certificado de Profesionalidad que esté impartiendo el alumno.

La formación que recibe el trabajador es una formación reglada, se trata de una acreditación oficial que reconoce la cualificación de ese trabajador para realizar una profesión. El Certificado de Profesionalidad son estudios avalados por el Servicio Público de Empleo Estatal y las Comunidades Autónomas, con validez a nivel europeo.
La formación es obligatoria y forma parte de la jornada laboral del trabajador. Durante el primer año de contrato será un 25% de su jornada y un 15% en el segundo o tercero. Se cursará durante todo el tiempo que esté activo su contrato de formación.

Cada Certificado de Profesionalidad está dividido en módulos formativos, estos serían la unidad mínima acreditable dentro del Certificado.

Los Certificados de Profesionalidad pueden ser de 3 niveles diferentes, dependiendo del nivel que se trate, tendrá o no algún requisito académico de acceso:

Nivel 1

No exige ningún tipo de estudios previos.

Nivel 2

Necesitará disponer de titulación de ESO o nivel equivalente de estudios.

Nivel 3

Se exige como mínimo Bachillerato o nivel equivalente de estudios.

Estamos para ayudarte

Contacte sin compromiso y estaremos encantados de asesorarle en todo lo que necesite.

Puede hacerlo llamando a este teléfono:

927 600 000

O si lo prefiere, rellenando el siguiente formulario

Contacto

Av. Virgen de la Montaña, 19,
Entreplanta 3A, 10002 Cáceres
Tlf: 927 600 000
info@grupodata.es

Horario

Lunes a jueves: 9:00 a 14:00 16:00 a 19:00

Viernes: 08:00 a 15:00

Grupo Data® | Todos los derechos reservados 2019